Traductor

miércoles, 20 de abril de 2016

CRUMBLE DE MANZANA

Normalmente este postre yo lo preparo en las Navidades, pero como es un postre que para mi, de todos lo que he probado es uno de mis preferidos, ya que la mezcla de la manzana  caliente con la capa crujiente de fuera y el frio del helado, la mezcla de estas texturas  es para mi algo inigualable, entoces cuando veo manzanas en el super, pienso este sábado hago Crumble.
Y mi familia tan contenta.



INGREDIENTES:

4 Manzanas tipo Golden

140 gr- de Azúcar ( Si teneis azucár moreno perfecto )

170 gr de Harina

90 gr de Mantequilla ( tiene que estar fría )

1 Chorrito de Brandi

Canela en Polvo

Helado de Vainilla, el de Nueces con Vainilla le va genial.


PREPARACIÓN:

   Lo primero de todo tenemos que pelar las manzanas y descorazonarlas y cortalas en cachitos muy pequeños.

En una sartén con un poco de mantequilla  voy poniendo toda la manzana y la mitad del azúcar y espolvoreo con bastante canela y ha fuego lento (si veo que se reseca la manzana le echo un dedo de agua y un chorrito de brandy, esto le da un aroma increíble.
Lo dejamos en el fuego 15 minutos dando vueltas de vez en cuando.

En un bol, echamos la harina y el resto del azúcar y la mantequilla la incorporamos en trozos y con las manos, lo vamos mezclando (no tiene que quedar una masa ) tiene que quedar como si fuera arena gordita. (ese es el punto ).

En un molde de cristal para horno echamos las manzanas ya pochadas y por encimas la harina que hemos preparado por toda la zona y con el horno ya caliente a 180º lo dejamos 45 minutos mas o menos o cuando veaís que esta doradito.

Se parte en porciones y le colocais encima la bola de helado.

TRUCO:

Este postre se come caliente, pero si tenemos invitados y lo queremos hacer antes, yo lo pongo ya en  boles individuales y un poco antes de servir lo pongo en el microondas 40 segundos y luego le pongo la bola de helado y queda de lujo.

Probarlo y ya me contareis

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta pagina