Traductor

miércoles, 20 de abril de 2016

MERMELADA DE MORAS

Ya empiezan los frutos rojos a verse en los mercados, y bueno tiempo también de hacer mermelada. A veces hemos pensado que sería muy rica hacerla casera pero por falta de tiempo siempre la compramos. Yo os diría que un día la hagáis, no se lleva tanto tiempo como parece y además el sabor es único y seguro que haréis muchas mas veces.
  Yo en esta cuestión la he echo de Moras y fue un día que fui al campo y las cogí



INGREDIENTES:

500 gr. de Moras, o puede ser Fresas
250 gr. de Azúcar
1 limón.

PREPARACIÓN:

Ponemos en un bol las Fresas o como en mi caso las Moras y las ponemos con el azúcar y una cucharada de zumo de limón y lo dejamos como 1 hora reposar


 Esto hará que la fruta suelte su jugo ya que con el azúcar empieza a sudar la fruta.
luego en el fugo las ponemos y con un fuego medio bajo las echamos y las vamos dejando que se vayan haciendo el azúcar se deshace y vamos viendo como la fruta cada vez va quedando mas blandita


 Dependiendo de la fruta tarda mas o menos pero tiene que quedar muy blandita casi desecha, pero no creaís que tarda mucho en 30 minutos igual ya la tenemos y nos tiene que quedar así


En mi caso yo no la pase por la batidora y la deje con la frutita, pero a mi hija que pone pegas , pues las que hago ya las paso por la batidora y listo. y bueno así de sencillo .

Probarla y me contáis que tal os ha salido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta pagina